Para conocer lo que es una Landing page debemos comenzar diciendo que es un término inglés que significa página de aterrizaje, y como su propio nombre indica se trata de una página web específica para captar a los visitantes y generar un contacto o una compra.
El objetivo de una buena landing page es convertir ese usuario anónimo que navega por internet en cliente nuestro.
Características de landing pages perfectas
Algunos de los requisitos que debe tener una landing page para que funcione correctamente son los siguientes:
- Titulares llamativos y visibles. Debes dejar bien claro cuál es el motivo de tu página, si ofreces una oferta, un regalo, un servicio, etc…
- Contenido explicativo breve y directo: Tu landing page debe proporcionar la información suficiente para que el usuario no se quede con dudas y si tienes la posibilidad de personalizar el contenido para cada tipo de usuario las conversiones serán mayores.
- Botón de llamada a la acción o call to action debe estar bien visible y ser claro en su propósito, ya sea para comprar o contactar.
- Imagen atractiva y concisa de lo que queremos transmitir o del producto o servicio que ofrecemos, la calidad de la foto es muy importante.
- Formularios de contacto sencillos, cuanto más fácil y breve sea animaremos al usuario a rellenarlo y así no se aburrirá de rellenar campos y se marchará de la web.
- Minimizar el contenido secundario de la página para no distraer la atención de lo verdaderamente importante, además si puedes eliminar el menú de navegación y enlaces a contenido relacionado mejor.
- Los testimonios y opiniones de usuarios son fundamentales para generar confianza en el producto o el servicio que ofreces.
Piensa en tus usuarios cuando vayas a crear landing pages, pon atención en la usabilidad de la web y deja bien claro el beneficio que van a obtener.
Ejemplos de landing pages
A través de esta infografía te mostramos un ejemplo gráfico de lo que es una landing page efectiva y atractiva para los usuarios.